Información

En esta sección, podrás encontrar respuesta a tus dudas e inquietudes sobre los servicios de Condor Idiomas y otros temas como visados, seguros, niveles de idiomas y exámenes oficiales.

Working Holiday Visa

Working Holiday en Australia

Esta visa tiene como objetivo principal promover el turismo en Australia entre los jóvenes chilenos de entre 18 y 30 años (ambas edades inclusive). Para ello, la visa entrega la posibilidad de trabajar por períodos cortos de tiempo, para que los viajeros obtengan financiamiento extra para su estadía. Sin embargo, la obtención de la visa no es garantía de trabajo.
Se puede obtener y usar esta visa sólo una vez. La duración de esta visa es de 12 meses como máximo. Durante esa estadía en Australia se puede trabajar part-time o tiempo completo, pero por un período máximo de 6 meses para un mismo empleador. Con esta visa también se puede estudiar en Australia uno o varios cursos por un total de 4 meses, sin necesidad de cambiar el tipo de visa. Los programas de estudio que duren más de ese tiempo requieren visa de estudiante.

Mayor información: www.chile.embassy.gov.au

Working Holiday en Canadá

La visa »Working Holiday» es un permiso de trabajo para jóvenes entre 18 y 35 años inclusive que está dentro del convenio «International Experience Canada» (IEC), concedido por el Departamento de Inmigración de Canadá (CIC). Este permiso te permite trabajar o viajar en Canadá durante un año y estudiar por un máximo de 6 meses.
Una vez que has hecho tu inscripción en la página del CIC, entrarás dentro de la bolsa de candidatos. Inmigración después comprobará que cumples los requisitos, e irá haciendo invitaciones a los candidatos. Las invitaciones se irán haciendo durante todo el año hasta que se acaben las plazas que hayan, y el número de invitaciones por semana variará. Tienes que estar atento a tu perfil y a tu email y esperar a que te inviten a participar.
Una vez que te han invitado tendrás 10 días para aceptar o rechazar la invitación (puedes rechazarla y seguir en el sorteo). Una vez aceptada la invitación tendrás 20 días para subir la documentación.

Mayor información: www.cic.gc.ca

Programa «Año Académico» en Irlanda

El programa «Año Académico» (Academic Year) es apto para estudiantes no Europeos, y ha sido aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Irlanda. Consiste en un período de 25 semanas de clases de inglés y 8 semanas de vacaciones/trabajo (8 meses en total). De acuerdo con las normas de inmigración, todos los estudiantes deben hacer un examen oficial (Cambridge / IELTS / TIE) al final de su programa.
Mientras estudias podrás trabajar medio tiempo (20 horas semanales) y tiempo completo (40 horas semanales) en tus vacaciones, de Mayo a Agosto y del 15 de Diciembre al 15 de Enero.
Los requisitos son tener 18 año como mínimo, acceso a EUR 3000, pasaporte vigente, seguro médico por 1 año y una carta de aceptación de un instituto de inglés acreditado.

Mayor información: www.education.ie

Working Holiday en Nueva Zelanda

Los chilenos entre 18 y 35 años (ambas edades inclusive) que deseen viajar, conocer y trabajar en Nueva Zelanda, pueden postular a una visa de vacaciones y trabajo, en el marco del programa «Working Holiday». Este beneficio permite a quienes lo obtengan estudiar además de trabajar, por un periodo de 12 meses como máximo, sin posibilidades de extensión o renovación.
Durante ese año de estadía en Nueva Zelanda se puede trabajar part-time o a tiempo completo, pero por un período máximo de 6 meses para un mismo empleador. Con esta visa también se puede estudiar en Nueva Zelanda uno o varios cursos por un total de 6 meses, sin necesidad de cambiar el tipo de visa.
Los interesados en postular deben ingresar al sitio de «Inmigration NZ». Las postulaciones son en inglés y online, por lo que los interesados deben registrarse.

Mayor información: www.immigration.govt.nz

 Al principio