Información

En esta sección, podrás encontrar respuesta a tus dudas e inquietudes sobre los servicios de Condor Idiomas y otros temas como visados, seguros, niveles de idiomas y exámenes oficiales.

Información práctica

Aseo personal

Lleva tu cepillo y pasta de dientes, shampoo, jabón líquido, etc, y toalla para la piscina o playa (ver instrucciones de lo permitido en el bolso de mano en el avión). Si necesitas secador, llévalo, pero la base de enchufe en algunos países como Irlanda, Reino Unido o Estados Unidos es distinta, por lo que debes comprar un adaptador.

Dinero de bolsillo

Aunque es algo muy personal, y dependiendo del curso elegido, recomendamos disponer de unos 70 USD por semana para los jóvenes (18-24) y 150 USD para los adultos (25+), además conviene tener un fondo de seguridad para posibles imprevistos de 250 USD. Los estudiantes también pueden disponer de una tarjeta de débito o de crédito (Visa/Mastercard). Una pequeña parte de este presupuesto se recomienda en billetes pequeños de la moneda del país a visitar.

Documentación

En primer lugar es necesario que reúnas y revises la documentación del curso que te entregamos antes de la salida, entre la que se encuentran los datos del curso y alojamiento, teléfonos, direcciones y diversas instrucciones.
Es necesario viajar con el Pasaporte, además hay que comprobar que estará en vigor al menos hasta la fecha de regreso. Realizar una fotocopia, que será la que llevemos siempre con nosotros, dejando el original en la maleta, como seguridad ante una pérdida o extravío.

Equipaje / Ropa

Las compañías aéreas disponen de un tope de peso para el equipaje de 20-25 kg. No obstante se recomienda una sola maleta, además de la bolsa o mochila como equipaje de mano, para desenvolverse con soltura en los aeropuertos. Se recomienda ropa práctica y adecuada a cada estación del año y país de destino, sin olvidar alguna prenda de abrigo aunque se trate del verano.

Seguro médico

Nuestros programas no incluyen el seguro médico y de asistencia en viaje, excepto en aquellos programas donde se indique lo contrario. Es aconsejable que el estudiante viaje siempre con un seguro médico de amplia cobertura. En algunos destinos y programas es obligatorio viajar con un seguro de viajes y el estudiante deberá presentar el comprobante del seguro médico contratado antes de la salida.

Tiempo

El tiempo es distinto en función del país. Es conveniente te informes de las condiciones climatológicas en las fechas de tu estadía. En países como Irlanda y Reino Unido, el tiempo es muy variable, por lo tanto debes ir preparado todos los días de chaleco y parka o impermeable.

Visado

Dependiendo del país de destino y de la duración de la estadía, solicitar un visado de estudiante podría ser indispensable para tu viaje. Nosotros te informaremos detalladamente qué trámites deberás realizar y te facilitaremos los documentos necesarios para presentar la solicitud. La obtención y el coste de la visa corren por tu cuenta. En la mayoría de los demás países (excluyendo Estados Unidos), puedes estudiar hasta 12 semanas con un visado de turista. Para las estadías de más de 3 meses, es necesario, por lo general, un visado de estudiante.

Por favor ponte en contacto con nosotros para más información.

 Al principio