Información

En esta sección, podrás encontrar respuesta a tus dudas e inquietudes sobre los servicios de Condor Idiomas y otros temas como visados, seguros, niveles de idiomas y exámenes oficiales.

Preguntas frecuentes

Estamos conscientes de que, antes de reservar un programa de Condor Idiomas, desearás tener la máxima información posible sobre lo que puedes esperar. Por esa razón, hemos diseñado esta sección de preguntas frecuentes para responder a cualquier pregunta adicional que puedas tener en relación a nuestros cursos de idiomas, alojamiento y el pago del programa.

¿No puedes encontrar la respuesta en nuestras preguntas frecuentes? Entonces por favor comunícate con nuestro servicio al cliente.

Reserva / Pago

Condor Idiomas es independiente de las escuelas que recomienda y, por lo tanto, tiene la objetividad suficiente para ayudarte a elegir la opción más adecuada para tus necesidades personales. Aprovechamos nuestros largos años de experiencia en el mundo del aprendizaje de idiomas para asegurarnos de que todas nuestras escuelas recomendadas cumplan plenamente con una serie de criterios muy estrictos de calidad.

Por otro lado, al reservar con Condor Idiomas, recibes un servicio completo de información, reserva y apoyo, totalmente en español, además de todos los servicios ofrecidos por la escuela de tu elección, y todo esto sin pagar ni un peso más.

La planificación temprana para asegurar el curso de idiomas y el alojamiento que deseas es muy importante, sobre todo en el caso de ciudades muy turísticas como Londres, Nueva York, Sydney, Berlín o Paris. Debes rellenar el formulario de inscripción online y uno de nuestros consejeros se pondrá en contacto contigo.

Una vez confirmado el programa de estudios, te enviaremos la factura original de la escuela (que recibirás por email en formato PDF, con los detalles de la cuenta corriente de la escuela y toda la orientación para poder hacer el pago). El saldo deberá ser cubierto a más tardar 8 semanas antes del inicio de las clases y el programa de estudios deberá estar pagado íntegramente, antes de la fecha de viaje, directamente a la escuela.

El pago puede realizarse por transferencia bancaria internacional (SWIFT). Recibirás las instrucciones por email. La inscripción se completará cuando recibamos una copia del resguardo de la transferencia efectuada.

También es posible pagar a través de una tarjeta de crédito. En el caso de pago con tarjeta de crédito, aplicará un cargo adicional de la transacción, que asciende hasta el 3.0% del monto total, dependiendo de cada escuela.

Aproximadamente 2 semanas antes de salir al destino, recibirás por email una completa información de viajes con datos de tu curso, alojamiento y otras informaciones útiles. Este período de entrega de la información es indicativo y susceptible de variación sobre todo en períodos de alta ocupación.

En el caso de reservas con salidas inminentes (reservas muy próximas a la fecha de partida al destino), dicha información de viajes se recibe antes de la partida, inmediatamente después de la gestión de la reserva, abono / asiento en cuenta.

Cualquier cambio en los detalles de una información de viajes ya emitida se hará por correo electrónico al cliente, pudiendo haber modificaciones en las 24 horas anteriores a la partida.

La cancelación de un curso siempre es posible pero hay algunas condiciones que podrás conocer en nuestras Condiciones Generales.

Precios

Condor Idiomas no cobra ninguna cuota de inscripción ni gasto adicional por sus servicios. El precio que pagas es el mismo que pagarías reservando el curso directamente en la escuela. Nuestra comisión es pagada por la escuela y no por el postulante.

No se te pedirá pagar ningún extra. Una vez realizada la reserva, te garantizamos que el precio de tu curso no variará.

Cursos de idiomas

Para nuestros programas debes tener al menos 18 años. Tenemos algunos programas que están abiertos a estudiantes más jóvenes. Para obtener más detalles, ponte en contacto con nosotros.

Todas las escuelas tienen cursos de idiomas para principiantes, destinados a aquellos estudiantes que no saben nada del idioma. Los profesores conocen los requerimientos especiales de los principiantes y el apoyo que necesitan. No hay problema en que empieces desde cero.

Al llegar a la escuela, rindes una prueba de ingreso para corroborar tu nivel. Si has estudiado un poquito del idioma, aunque haya sido hace mucho tiempo, es probable que te ubiquen en las clases de nivel elemental. Estas clases se dictan también en todas las escuelas.

Al llegar a cualquiera de las escuelas, tendrás que hacer una prueba escrita y mantener una breve entrevista con un profesor o con alguien del personal académico. Esto será lo que determine en qué nivel conviene ubicarte para aprovechar al máximo las clases.

Eso depende de la duración de tu estadía y de los progresos que hagas. Los estudiantes que van haciendo grandes avances, pasarán -según la decisión del profesor- a un nivel superior.

Si estás en un grupo en el que el nivel de las clases es demasiado alto o demasiado bajo en comparación con tu nivel, ponte en contacto con la secretaría de la escuela. Ellos son quienes conocen todos los grupos y tienen información acerca de las posibilidades de cambiarte a otro grupo. Si esto no funciona, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a buscar una solución.

La duración mínima de un curso de idiomas por lo general es de 2 semanas. Los estudiantes se benefician más a partir de la 3ª y 4ª semana del curso, cuando el estudiante se acostumbra al ambiente y el libre acceso a las instalaciones. Transcurrido ese mismo tiempo las distracciones disminuyen ya que el estudiante ha «asentado en el lugar».

Los cursos generales (estándar, semi-intensivo o intensivo) impulsarán tu habilidad y confianza en la comunicación en el idioma. Los cursos de preparación de exámenes (Cambridge, TOEFL/IELTS, BEC, DELF/DALF, Deutsches Sprachdiplom) mejorarán tus habilidades lingüísticas y te entregarán estrategias y consejos para tener éxito en los exámenes que hayas escogido.

Todos los cursos empiezan en lunes y terminan en viernes. Si el lunes es un día feriado, entonces el curso empezará el martes. La reserva del alojamiento será generalmente de domingo a sábado. En caso de que ya tengas algunos conocimientos del idioma, podrás empezar el lunes que quieras. Si eres principiante, comprueba si la escuela tiene fechas de inicio especiales.

Recibirás un certificado de asistencia al final de tu curso, que mostrará tu nivel, las fechas en las que has estudiado y tu asistencia.

Alojamiento

Los tipos de alojamiento varían dependiendo de las escuelas. La mayoría de las escuelas ofrece múltiples opciones, incluyendo familias, casas de estudiantes, residencias, departamentos y hoteles. Organizar el alojamiento por cuenta propia es otra alternativa.

Dependiendo del destino el alojamiento puede incluir pensión completa, media pensión o únicamente alojamiento. Por lo general los departamentos y residencias no ofrecen ningún tipo de pensión, mientras que en alojamiento con familias puede variar entre media pensión o pensión completa.

Todas las familias han sido seleccionadas por los coordinadores locales y cumplen con todos los requisitos para poder alojar a un estudiante. No obstante, durante la convivencia pueden surgir situaciones que puedan implicar el cambio de familia. El coordinador local valorará la situación junto con la organización y la familia de acogida, y se tomará la decisión más oportuna.

Normalmente los estudiantes llegan a las ciudades de destino en día domingo, y comienzan el curso el mismo lunes. Si quieres llegar otro día durante la semana, no olvides mencionarlo en el formulario de inscripción.

Por norma general el estudiante abandonará la ciudad de destino un sábado, una vez terminado el curso. De todas formas, si lo deseas, podrás solicitar la ampliación de tu estadía en el lugar deseado.

Sí, por supuesto que es posible. No obstante, tendrás que facilitarnos la dirección donde vas a permanecer y un número de contacto y dirección donde te podamos localizar.

Visados / Seguros

La información acerca de las visas cambia muy frecuentemente y difiere según la nacionalidad, el destino y el objetivo de tu visita. Por favor, consulta nuestra página de visas para mayor información.

Condor Idiomas ofrecerá todo el apoyo necesario para ayudar a sus estudiantes en el proceso de obtención del visado, proporcionando la documentación necesaria que por nuestra parte sea necesaria. El estudiante directamente -y no Condor Idiomas- es el encargado de la gestión del visado con la embajada correspondiente.

Recomendamos un período de gestión para obtener el visado de unos 90 días antes del inicio del programa, tiempo que depende exclusivamente de cada embajada y país en particular.

Para comprobar si necesitas un visado para tu curso de idiomas, consulta nuestra página sobre visados.

Hay países que lo exigen y otros que lo otorgan. En el caso del Reino Unido, los estudiantes con visa de estudiantes (que van 6 meses o más) el seguro médico es gratuíto. Australia exige un seguro obligatorio de salud (OSHC) que deberás pagar junto con el curso. Los demás países exigen un seguro médico, pero los estudiantes lo pueden obtener por su propia cuenta o a través de las instituciones educativas.

No, pero te recomendamos que no viajes sin seguro de asistencia en viaje. Puedes conseguirlo en tu país, o si lo deseas nosotros podemos ofrecerte información y/o tramitar la póliza pertinente.

Vuelos / Traslado

Deberás reservar tu propio vuelo. Nosotros podemos aconsejarte acerca de aerolíneas con buenos precios desde Chile. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información a este respecto.

Puedes reservar tu traslado desde el aeropuerto con anticipación. Un empleado de la escuela te recogerá en el aeropuerto y te llevará directamente a la residencia de tu familia, a tu departamento o a la escuela, según corresponda. El precio de este servicio depende de la distancia entre el aeropuerto y tu destino. Confirma los precios para la escuela que hayas escogido.

 Al principio