Información

En esta sección, podrás encontrar respuesta a tus dudas e inquietudes sobre los servicios de Condor Idiomas y otros temas como visados, seguros, niveles de idiomas y exámenes oficiales.

Exámenes oficiales

En un mundo global, la habilidad de comunicarse en distintos idiomas se ha convertido en algo muy importante. Con el objetivo de demostrar dicha habilidad, hay muchos exámenes de idiomas disponibles que son oficialmente aceptados por universidades y empresas. Para la mayoría de estos exámenes es útil la realización de un curso especial de preparación, para así conseguir buenos resultados y mejorar la habilidad en áreas específicas.

Debido al extenso número de exámenes de idiomas, a continuación encontrarás un breve resumen:

Exámenes de Inglés

• Cambridge ESOL

Los exámenes de Cambridge, también conocidos como exámenes ESOL (English for Speakers of other Languages), permiten la evaluación de tu capacidad en el inglés en situaciones de comunicación reales. Han sido desarrollados por la Universidad de Cambridge, también responsable del diseño de los exámenes periódicos.
Los exámenes tienen lugar en todo el mundo el mismo día por centros seleccionados, que en ocasiones son representados también por nuestras escuelas asociadas, 2 ó 3 veces por año. Todos los exámenes analizan las habilidades de comprensión escrita, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral en inglés. Por motivo de fechas de inicio fijas y tiempo de preparación necesario, los cursos de preparación tienen una duración de 9 a 12 semanas y fechas de inicio fijas.
El examen Cambridge ESOL está reconocido en todo el mundo y puede ser utilizado para varios propósitos como admisiones universitarias y para demostrar tu capacidad en un futuro trabajo. Una ventaja del examen Cambridge ESOL es la validez de por vida. Los exámenes de Cambridge ESOL son secuenciales pero también puedes optar por entrar desde un nivel alto. Según tu nivel de inglés actual podrás completar varias etapas del examen Cambridge ESOL en nuestras escuelas seleccionadas (Examen First, Advanced o Proficiency).

Mayor información: www.cambridgeenglish.org

• IELTS

IELTS (International English Language Testing System) es una prueba de inglés de alta calidad que se pide para admisión en las instituciones universitarias y de enseñanza superiores en el ámbito internacional. Además forma parte esencial del proceso de inmigración en varios países. IELTS goza de un reconocimiento amplio en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países de habla inglesa.
La prueba IELTS evalúa el nivel de inglés internacional (sin preferencia por el inglés británico ni el americano). El test se puede realizar todos los meses y se pueden recibir los resultados en 13 días. El examen de «Speaking» consta de una entrevista personal con un examinador profesional.

Mayor información: www.ielts.org

• TOEFL

Desde 1963 el examen TOEFL, desarrollado por Educational Testing Service (ETS), ha sido utilizado para evaluar de una manera estandarizada y oficial el nivel de habilidad en inglés de personas no nativas en el idioma.
Hoy en día son más de 6.000 escuelas y universidades en los Estados Unidos y Canadá que requieren que se presente y apruebe este examen para poder ingresar a sus diferentes carreras, postgrados y otros tipos de estudios. Asimismo, es reconocido por las agencias gubernamentales, organizaciones certificadoras y es necesario para poder acceder a diferentes tipos de becas.
Inclusive algunas compañías utilizan el TOEFL al momento de contratar personal para evaluar su nivel de inglés. Aunque para este propósito nosotros recomendamos el TOEIC (Test of English for International Communication) como una mejor opción.

Mayor información: www.ets.org

Exámenes de Francés

• DELF/DALF

DELF y DALF son los diplomas oficiales, expedidos por el Ministerio Francés de la Educación Nacional, para certificar las capacidades en francés de los candidatos extranjeros. Los exámenes se componen de seis diplomas independientes, que corresponden a los seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras (de A1 hasta C2).

Mayor información: www.ciep.fr

Exámenes de Alemán

• Goethe-Institut

Los exámenes del Goethe-Institut disfrutan en todo el mundo de gran reconocimiento y los certificados que se obtienen con ellos son valorados por empresarios e instituciones educativas superiores de numerosos países como prueba de cualificación. Los exámenes de alemán del Goethe-Institut corresponden a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras (MCER): desde el nivel A1 para principiantes hasta el C2, el nivel de idioma más alto.

Mayor información: www.goethe.de

Exámenes de Italiano

• Accademia Italiana di Lingua (AIL)

La Accademia Italiana di Lingua (AIL) es la asociación internacional de escuelas, institutos y expertos en el campo de la enseñanza del Italiano como lengua extranjera. Los miembros de la asociación garantizan y promueven la alta calidad de la enseñanza de la lengua italiana. AIL organiza los siguientes exámenes:
DELI (A2), DILI (B1/B2), DILC (Business/B1), DALI (C1/C2) y DALC (Business/C1)

Mayor información: www.acad.it

Exámenes de Portugués

• CELPE-Bras

El «Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros», más conocido como CELPE-Bras, es un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen puede ser rendido no solo en Brasil sino también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
El CELPE-Bras es el único certificado brasileño de dominio del portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente, está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobación de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de posgrado.

Mayor información: celpebras.inep.gov.br

 Al principio